Mejores colores para un Dise√Īo Web

1282
Mejores colores para un Dise√Īo Web
Mejores colores para un Dise√Īo Web

Puedes estar perdiendo ventas y conversiones si no estás utilizando los colores correctos (psicología del color)

Los especiales colores para un portal de Internet dependen de su materia. Hoy hablaremos de los colores especiales para tu p√°gina web; seg√ļn la materia que manejas.

¬ŅSabes c√≥mo est√°n impactando los colores que est√°s utilizando en este preciso momento en tu web en sus visitantes?

¬ŅNo los vas a estar acosando o aburriendo?

No es una disparidad. Esto es verdad y es primordial. Por lo tanto, deberías poner total atención a este post; ya que los colores que usas en este preciso momento están influenciando en la proporción de ventas y conversiones.

En este momento, si tienes ganas de saber todo sobre cuáles son los especiales colores para un sitio web; para provocar una aceptable impresión y despertar las emociones correctas en tu tráfico ¡Sigue leyendo!

Cu√°les son los especiales colores para un dise√Īo web

Conozco numerosos usuarios que niegan en que los especiales colores para un portal de internet van seg√ļn las tem√°ticas y objetivos que manejan.

Algunos se sorprenden cuando les menciono que la psicología del color fué estudiada ya hace milenios. Y en el marketing existe una cantidad enorme de material, estudios, e información acerca de la psicología del color.

Pero a todo lo mencionado ¬ŅCu√°les son los especiales colores para un portal de internet?

Veamos un momento:

El color rojo

El color rojo es un estimulador del hambre, por lo tanto que numerosas marcas de comida veloces lo usen muy. Un caso de muestra de esto es Macdonald’s.

El rojo además, transmite urgencia, advertencia; y esa es la causa por la que se utiliza en los cárteles de anuncios. Puesto que incita a hacerse una acción instantánea.

Se utiliza muy para resaltar anuncios de promociones, costos particulares y remates. Es increíble puesto que es simple de resaltar de los otros colores.

C√≥mo no utilizarlo: No utilices enormes extractos de rojo en el dise√Īo web; sobretodo impide utilizarlo si vendes art√≠culos de lujo, confort, salud, o p√°ginas expertos.

El verde

El verde por ser el color de la naturaleza, representa ecología, salud, promesa y confort. Pertence a las causas por la que algunas facturas son llevadas a cabo en color verde claro.

Se encuentra dentro de los superiores colores para un portal de internet si quieres comunicar confort, tranquilidad y tranquilidad. Si tu audiencia es de avanzada edad, te lo va a agradecer.

Cuando no utilizar verde: Si tu materia est√° relacionada con jovenes, tecnolog√≠a, o inclusive bienes de lujo; no es favorable que utilices en tu dise√Īo enormes porciones. Aunque mezclado con el negro (90% negro 10% verde) es incre√≠ble para representar la tecnolog√≠a.

Azul

El azul es utilizado para simbolizar la fuerza, energía, inclusive inteligencia y seguridad. Por esa razón es muy recurrente en productos alimenticias y bebidas energéticas.

No es un color invasivo, y esa es la causa por la que lo utilizan pol√≠ticos, bancos y enormes compa√Īias, para comunicar seguridad. Se encuentra dentro de los superiores colores para un portal de internet de tecnolog√≠a, salud, medicina y ciencia.

Cuando no utilizarlo: No utilices azul si tu marca trata de despertar apetito, ya que puede ser un calmante del hambre. Tampoco lo utilices si tu marca quiere comunicar calidez, ya que es muy frio.

El amarillo

El amarillo es luminoso y gracioso, y al opuesto del previo color, representa calidez, optimismo, felicidad y juventud. Si manejas una materia de humor, o quieres comunicar alegría a tus visitas, ya que haces bien al utilizar amarillo.

Puede utilizarse en etiquetas, y en llamadas a la acción, puesto que es un óptimo estimulador de adquisición. El amarillo además es utilizado para comunicar calidad a buen precio.

Cuando no usarlo: El amarillo no se encuentra dentro de los superiores colores para un portal de internet si quieres comunicar seguridad, ni para publicitar productos de costos superiores. En la mayoría de los casos se utiliza de fondo adjuntado con letras negras, puesto que no es tan aparente.

El negro

El negro es el color de la distinción, el encanto, el poder y el lujo. Por eso numerosas marcas que quieren comunicar prominente estatus, utilizan este color para promocionarse.

Usa negros si vendes productos de lujo, o deseas comunicar poder.

Cuando no utilizar negro: El negro no es el más destacable color para websites, quieres comunicar emociones pasivas o quieres ser empático. La utilización de bastante negro puede parecer opresor y maligno.

Blanco

El blanco representa la vida, lo limpio, lo puro y lo simplista. Es perfecto para utilizarse en marcas que deseen comunicar minimalismo. Puede utilizarse para páginas de internet de tecnología y ciencias. Si se combina con colores dorados, plata y dorado; se utiliza para publicitar productos de lujo.

Cuando no utilizarse: El blanco, gracias a que puede combinarse con alg√ļn otro color y de esta forma resaltarlo; se utiliza en p√°ginas en diferentes webs de todas las tem√°ticas.

El naranja

El naranja es un color cálido, además puede utilizarse para representar lo económico, justo como lo hacen algunas marcas. Se utiliza muy en las comidas, tecnologías y diversión.

Cuando no utilizarlo: Es un color que puede ser muy cargante para la visión. Por eso impide utilizarlo en exceso.

Color purpura

El purpura es asociado a la lealtad y también se le relaciona con la imaginación. Algunas marcas de lujo lo utilizan para destacarse con la rivalidad.

Cuando no utilizarlo: El purpura no es de los especiales colores para un portal de internet para utilizarse en llamadas a la acción.

Otros colores

Hemos citado varios de los primordiales y superiores colores para un portal de internet, seg√ļn su prop√≥sito. Pero hay algunos que no se toman muy en cuenta:

Marrón: Este es un color cálido, impulsa el apetito, por lo cual es muy utilizado al publicitar comestibles.

Gris: Las fotos en gris son utilizadas para en p√°ginas webs expertos, y adem√°s para publicitar lo lujoso.

Rosa: El rojo representa el cari√Īo, romance y sinceridad. Desde luego es perfecto para utilizarse en tem√°ticas 100% femeninos.

¬ŅQu√© opinas de los especiales colores para un portal de internet? ¬ŅDeseas que expliquemos otro color?

De hecho, en Tech Soluciones hemos redise√Īado centenares de web y mejorado centenares de marcas. Manejamos realmente bien la psicolog√≠a de color. Ingresa y conoce nuestros Servicios Digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí