BIG DATA: Una clave importante para el Marketing Digital

1284

Hoy vas a conocer verdaderamente qu√© es el big data, c√≥mo puede beneficiar a tu compa√Ī√≠a y la utilizaci√≥n que le est√°n dando las agencias de marketing digital a esta fuerte utilidad.

La revoluci√≥n de la datificaci√≥n ya comenz√≥ y muchas compa√Ī√≠as todav√≠a no est√°n enteradas de los enormes provecho que da. Inclusive, algunas empresas tienen cientos de datos de sus usuarios y todav√≠a no tienen idea qu√© llevar a cabo con ellos.

De esta forma ya que, sin importar si tienes una chiquita, mediana o enorme compa√Ī√≠a, el big data te va a proporcionar ayuda a lograr tus objetivos de forma eficaz y eficaz.

¬ŅQu√© es el BIG DATA?

El BIG DATA se refiere a vol√ļmenes colosales de datos que se desarrollan cada segundo en Internet (redes sociales, transferencias, GPS, etc.).

¬ŅQu√© tan enorme es el BIG DATA? Seg√ļn IBM, en los √ļltimos 4 a√Īos se han desarrollado una enorme proporci√≥n de datos por medio de las PCs. Estos han permitido juntar informaci√≥n desde sensores, aparatos capaces y tambi√©n de cada clic que hacen los individuos en su PC.

Tenías en cuenta que todos los días se desarrollan cerca de 2.5 quintillones de bytes de información, el cual va en incremento por medio de los teléfonos inteligentes.

Pero, ¬Ņqu√© tenemos la posibilidad de llevar a cabo con esta informaci√≥n y c√≥mo procesarla para convertirla en reportes servibles que nos ayuden a tomar elecciones m√°s acertadas? Lo que es necesario para ti es un programa fuerte y de simple ingreso para todo el conjunto de trabajo.

¬ŅDe qu√© trata el BIG DATA Analytics?

El BIG DATA Analytics es una conjunci√≥n de sistemas de alta tecnolog√≠a que examina toda la informaci√≥n y le proporciona un concepto apreciado para las compa√Īias.

Con el apoyo de este sistema la información puede ser capturada, guardada, clasificada, manipulada, interpretada y analizada para obtener patrones de hábitos. Así, entenderás mejor a los individuos y vas a encontrar oportunidades que antes no se podían descubrir, logrando de esta forma sugerir un servicio superior o producto.

Tipos de big data analytics

  1. Descriptivo: Ense√Īa lo que sucede en el mismo instante.
  2. Diagnóstico: Detalla porque está pasando algo.
  3. Predictivo: Anticipa un posible resultado.
  4. Prescriptivo: Puntualiza cómo lograr que algo ocurra. Entre otras cosas, te aconseja cuál es el más destacable lugar de tu cibersitio para ubicar tu banner.

La consideración del BIG DATA para el marketing digital

En BIG DATA la información se almacena en diferentes formatos, que surgen de la interacción de los individuos con sus equipos (PC, teléfono inteligente, GPS, tablet, etc.). Por consiguiente, si se hace una interpretación de datos correcta y oportuna, vas a conocer el accionar de los individuos a escenarios muy altos.

Es de esta forma, que el big data se transforma en una utilidad considerable para el SEO, popular marketing, comercio electrónico, analítica web, auditoría digital, y también para el marketing de contenidos.

Por medio de esta tecnología tendrás la posibilidad de hacer tácticas personalizadas adaptadas a las pretenciones particulares de los individuos.

Principales beneficios con los que contar√°s

  • Ayuda en la segmentaci√≥n de usuarios. Te facilita ver de forma diaria como los usuarios evolucionan, enfoc√°ndote de esta forma en t√°cticas m√°s acertadas.
  • Captura oportunidades de ventas. Entre otras cosas, vas a conocer qu√© productos ha comprado un cliente y tendr√°s la posibilidad de recomendarle otros complementarios.
  • Ayuda a la toma de elecciones en el mismo instante, debido a que vas a ver c√≥mo un producto se est√° vendiendo y tomar elecciones basado en resultados.
  • Evita la falta de usuarios con el ex√°men de patrones sobre su accionar.
  • Mejor rastreo a las tendencias del mercado. Vas a conocer qu√© tipo de sentimientos tienen los individuos sobre tu marca y c√≥mo se mueven en el mercado.
  • Administra eficientemente las campa√Īas de relaciones p√ļblicas (PR) en el mismo instante.
  • Satisface a tus usuarios en el instante oportuno, logrando incrementar la lealtad y atraer usuarios nuevos.
  • Optimiza costos, tiempos y elementos.

Si deseas impulsar tu negocio y incrementar tus ventas, Tech Soluciones, agencia de marketing digital en venezuela, tiene un staff de expertos profesionales que te van a ayudar a solucionar todas tus inquietudes. Escríbenos y con bastante gusto agendamos una actividad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí